Compartir

Llegó el buen tiempo, ¡por fin! Eso significa que hay más horas de luz, se pueden pasar más horas en la calle, ¡y pueden jugar al aire libre con total tranquilidad! Sin embargo, en los últimos tiempos hay una tendencia de lo más preocupante: los peques cada vez pasan más tiempo frente a las pantallas y encerrados en casa. Eso significa que cada vez juegan menos en el exterior. Una lástima, ya que existen un montón de beneficios de jugar al aire libre que no debemos olvidar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota, esto es importante!

Nunca debemos olvidar los beneficios de jugar al aire libre

  • Promueve el desarrollo psicomotriz: al tener que mover sus músculos y esqueleto, sus funciones motoras evolucionan. Está demostrado que los peques que suelen jugar en el parque son más habilidosos. Y no solo a nivel físico: su cerebro debe permanecer atento para seguir las reglas del juego, por lo que contribuye a su desarrollo mental.

Beneficios de jugar al aire libre

  • Liberan endorfinas y aumenta su felicidad: cuando se hace ejercicio físico, el organismo produce endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. Por tanto, su bienestar psicológico aumenta. ¡Quién no quiere unos peques felices! Además, luego por la noche caen rendidos en la cama, ¡algo que se agradece!

Beneficios de jugar al aire libre

  • Contribuye a su forma física: porque la mejor manera de estar en forma es el ejercicio físico. Si desde pequeños adquieren costumbres sanas, serán unos adultos más saludables en general. ¡Nunca es demasiado pronto para eso!

Beneficios de jugar al aire libre

  • Despierta su curiosidad y creatividad: la mejor forma de conocer el mundo es investigarlo. ¡Está claro! Así, podrán pasar su tiempo libre como pequeños exploradores que descubren su entorno. ¡No hay nada mejor que una persona con inquietudes! Y eso se debe promover desde la infancia.

  • Su salud mejora: cuando se pasa tiempo al aire libre, se absorbe la vitamina D propia del sol. Y esto es saludable para el aspecto de su piel y de su cabello, refuerza sus defensas… ¡Por eso es tan importante!

  • Fomenta el respeto por el medio ambiente: cuando se pasa tiempo en la Naturaleza, se aprende a quererla y respetarla. ¡No hay nada tan ecofriendly!

Beneficios de jugar al aire libre

  • Mejora de su sociabilidad: la mayoría de los juegos al aire libre mejoran con otros peques. Desde siempre, ha sido la mejor manera de hacer amigos y de aprender a relacionarse. ¡Que nunca perdamos esto!

En Smoby, defendemos una infancia sana y feliz. Nuestros juguetes tienen la calidad proporcionada por los últimos avances, pero no olvidamos las buenas costumbres de toda la vida. Te invitamos a echar un ojo a nuestra colección de juguetes de aire libre, pensados para que los peques se diviertan sin preocupaciones. Y si también quieres leer más contenido didáctico como este, ¡quédate en este blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta