Compartir

¿Quién no ha tenido un correpasillos? Estamos hablando de uno de los juguetes básicos para cualquier peque. Y no es de extrañar. Aparte de ser muy divertidos para ellos y ellas, existen un montón de beneficios de los correpasillos que no podemos olvidar. ¡Apunta, esto te interesa!

No imaginas todos los increíbles beneficios de los correpasillos

Lo primero que salta a la vista son sus beneficios a nivel físico. Es un factor clave para desarrollar sus músculos y su motricidad. Para mover el correpasillos, hay que realizar una serie de movimientos: impulsar con las piernas, alternar el movimiento de una pierna con el de la otra, parar y reanudar el desplazamiento… Hay que recordar que los peques aún están desarrollándose y aprendiendo a moverse correctamente. Por tanto, acciones aparentemente sencillas son todo un desafío para ellos.

Beneficios de los correpasillos

Otro beneficio es que les ayuda a ganar independencia y autonomía. Son perfectos para esa edad en la que los peques quieren explorar el mundo por sí mism@s. De esta manera, no solo satisfacen su curiosidad. También les ayuda a desarrollar su cerebro e inteligencia.

Beneficios de los correpasillos

Además, pocos juguetes son tan efectivos para aumentar su orientación espacial. Con los correpasillos, pueden moverse por distancias amplias y variadas. Así, pueden experimentar y aprender a distinguir los diferentes espacios. La orientación espacial es imprescindible para iniciar el camino que le permita realizar actividades como leer, diferenciar la izquierda o derecha o escribir con rectitud.

Beneficios de los correpasillos

Si te preocupa que desarrollen unos buenos reflejos, el correpasillos es el juguete adecuado para ello. Al tener que llevar un vehículo de forma autónoma en un entorno real, se vuelven más ágiles. Es perfecto para que aprendan a enfrentarse a los imprevistos.

¿Aún no tienes un correpasillos? En Smoby, tenemos varios modelos que son una preciosidad. Además, cuentan con el sello de calidad Smoby, porque siempre tenemos presente la seguridad. Si quieres ver más vehículos con ruedas, ¡quédate en nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta