Compartir

Los juguetes eco cada vez abundan más. Y no es de extrañar, porque son el futuro. La mejor manera de que sean unos adultos respetuosos con el medio ambiente es educarles desde pequeños. Hay varias técnicas y maneras, pero hay una especialmente efectiva: rodearse de juguetes biosostenibles. Te contamos varios beneficios de los juguetes ecológicos que no te dejarán indiferente.

Apunta los cinco principales beneficios de los juguetes ecológicos

  • Fuera plásticos artificiales: este tipo de juguetes se componen de materiales que no tienen nada qué ver con los plásticos tóxicos y contaminantes de antaño. El proceso de fabricación de estos plásticos suponía un gran daño para el medio ambiente. Sin embargo, ahora existen plásticos de origen vegetal. Por ejemplo, los juguetes de Smoby Green están fabricados en un 90% con plástico procedente de la caña de azúcar. Por tanto, es biodegradable y natural.

juguetes ecológicos

  • Textura más suave y segura: por lo general, los juguetes realizados con bioplásticos tienen una textura muy natural. Por tanto, no suelen tener un tacto áspero o cortante. Así que es mucho más seguro para los peques, ¡se nota la diferencia!

  • Más duraderos: al utilizar materiales con mayor calidad, los juguetes aguantan mucho mejor el paso del tiempo que otros. Por tanto, les durarán años.

juguetes ecológicos

  • Son reciclados y reciclables: este tipo de juguetes no solo vienen de materiales naturales que ya tuvieron un recorrido. Una vez termine su vida útil, pueden volver a reciclarse gracias a su composición. ¡Porque lo importante es transformarse cada día!

  • Los packagings también son eco: no solo los juguetes en sí son biodegradables. Muchos vienen con un packaging que también es respetuoso con el medio ambiente. Es el caso de la línea Smoby Green, se trata de cartón 100% reciclado. Porque si no fuera así, estaríamos enviando un mensaje incoherente. Y no somos así.

juguetes ecológicos

En Smoby, somos grandes amantes de la Naturaleza, porque sabemos que los peques de ahora merecen vivir en el mejor de los mundos. Por eso, lanzamos la línea Smoby Green, con juguetes realizados con plástico de origen vegetal (caña de azúcar). Si quieres saber más sobre esta gama de juguetes, ¡quédate en nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta