Es muy importante nuestros valores desde que son pequeños. Y si queremos que el día de mañana sean adultos concienciados con el medio ambiente, debemos empezar en los detalles del día a día. ¿Por ejemplo? Una buena manera de empezar es regalándoles juguetes ecológicos. Porque es un poco paradójico enseñarles a respetar el medio ambiente si sus juguetes no cumplen unos mínimos medioambientales, ¿no te parece?
Juguetes ecológicos para que sean adultos ecofriendly
Pero, ¿qué beneficios tienen los juguetes ecológicos? Te contamos varias razones en nombre del medio ambiente:
Su origen es natural
Al estar compuestos por materiales naturales, su tacto y su estructura les puede resultar más placentero y familiar. Ya que están en una edad que están conociendo el mundo a través de los sentidos, mejor si lo hacen a través de superficies naturales, sin nada artificial.
No contienen tóxicos
Al contrario que otros materiales que pueden desprender sustancias tóxicas para el peque, este tipo de materiales son totalmente inocuos. Por tanto, la seguridad de que no se va a producir una intoxicación inesperada es algo totalmente descartable.
El medio ambiente también se beneficia
Cuando los juguetes llegan al final de su vida útil y se desechan, no contaminan. Este tipo de juguetes están realizados con materiales biodegradables, que se deshacen con facilidad. Por tanto, lo que salió de la Naturaleza vuelve a ella, sin hacerla daño. El ciclo perfecto, sin duda.
Son duraderos
Al ser materiales de calidad, suelen tener una vida útil más larga que un plástico de mala calidad, por ejemplo. Al final, hablamos de una inversión rentable a largo plazo. ¡Un juguete que los acompañe a lo largo de los años es algo que no tiene precio!
Su conciencia ecológica se desarrolla desde peques
Si desde peques se les educa en que hay que rodearse de objetos y productos que sean ecofriendly, cuando sean adultos les saldrá solo. ¡A eso se le llama educar en valores!
En Smoby, queremos concienciar de la importancia de elegir productos ecológicos. Como nuestra gama Smoby Green, fabricados en un 90% en bioplástico procedente de la caña de azúcar. Son juguetes 100% reciclables e incluyen un packaging de cartón 100% reciclado. Si quieres saber más sobre los juguetes ecológicos de Smoby Green, ¡visita nuestro blog!