Compartir

Lo sabemos: este 2020 ha sido un año raro para todos. Por tanto, tenemos una vuelta al cole de lo más atípica. En Smoby queremos transmitir algo de tranquilidad con algunas claves para padres e hijos. Esperamos que sean de utilidad.

Para empezar, queremos hacer un llamamiento a la calma y a la serenidad. Es normal sentir inquietud con todo lo que está pasando, pero es importante volver a la normalidad (dentro de lo posible por las circunstancias). Los peques lo agradecerán, psicológicamente hablando.

Tiempos de cambio

Al igual que el teletrabajo, es innegable que las clases virtuales han llegado para quedarse. Tampoco podemos negar que a lo mejor a tu peque le toque pasar por alguna cuarentena (aunque sea por prevención). En ese caso, es importante adelantarse y equiparse con un buen equipo para clases a distancia.

Necesitarán un buen portátil con conexión a Internet y un mobiliario adaptado a las circunstancias. Es recomendable un buen pupitre, cómodo y con espacio para sus materiales. También es importante que tenga un espacio aparte, más analógico, para trabajos de plástica y de escritura a mano. Aconsejamos mesas, taburetes y bancoscomo los de nuestra línea de aire libre. Además, como pesan poco, pueden llevarse a algún patio o terraza, ¡como si fuera el recreo!

Mejor todavía: ¿y si parte de su día implica jugar mientras se divierten en un aula? Con la Escuela Smoby, no solo pueden jugar como si fueran profesores y alumnos Al incluir pizarra y recursos educativos, pueden aprovechar para repasar lo aprendido, ¡mientras se divierten en su tiempo libre! Ademas, simular que están en un colegio les ayudará psicológicamente.

Escuela Smoby

 

Y si no pueden hacer gimnasia por las circunstancias, es vital que hagan algo de ejercicio si pueden salir a la calle. No hace falta que hagan ningún deporte específico: con que salgan a dar un paseo todos los días es suficiente. Pueden ir andando o aprovechar para pasarlo bomba con algún correpasillos, patinete o triciclo.

Y si tienen un carrito para pasear a su muñeco bebé, también es un buen momento ¡Con el buen tiempo que hace, apetece mucho!

En todo caso, es importante cumplir con las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno y por sus centros educativos. Deben mantener siempre la distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia, llevar siempre mascarilla y un bote de gel hidroalcohólico encima y estar alerta a posibles síntomas tanto propios como de sus compañeros y profesores. Desde Smoby, os deseamos una feliz vuelta al cole, ¡y que os cuidéis mucho!

No hay comentarios

Dejar una respuesta