Compartir

Hay algo que tenemos tendencia a olvidar: que nuestros hijos e hijas no serán peques eternamente. Por eso, es importante que pasemos tiempo de calidad con ellos. Por desgracia, en general no está sucediendo. Según un reciente estudio, la mayoría de los padres invierten más tiempo en comprar juguetes que en jugar con sus peques con dichos juguetes. Una lástima, porque, ¿cuál es la mejor manera de pasar tiempo con tus peques? Lo has adivinado: jugando con ellos. ¿Pero por qué es importante jugar con tus hijos? Te contamos las razones en este post esencial.

Nunca debes olvidar por qué es importante jugar con tus hijos

Es la mejor forma de relacionarse con ellos

Los peques aún no tienen capacidad de expresar sus emociones y sentimientos. El juego mismo es su forma de canalizar todo lo que les inquieta. Además, a través del juego es cómo se sienten queridos, apoyados y escuchados por sus padres.

Por qué es importante jugar con tus hijos

Pasar tiempo con ellos es demostrarles amor

Esto parece muy obvio, pero nunca está de más señalarlo. Un peque que pasa tiempo jugando en compañía de sus padres es un peque feliz. De hecho, está comprobado que los niños y niñas que no juegan con sus padres prácticamente nunca, se vuelven más inseguros y huraños.

Su aprendizaje aumenta por imitación de los adultos

Los peques aprenden a desenvolverse en la vida observando e imitando a los adultos que les rodean, especialmente a sus padres. Puede decirse que son su principal ejemplo a seguir en la vida. Sin duda, la mejor manera de inculcarles valores es a través del juego. Aparte, aumenta su autoestima y amor propio. Ya se sabe, peques seguros evolucionan a adultos equilibrados.

Por qué es importante jugar con tus hijos

En Smoby, todo lo hacemos por el bienestar de los más pequeños de la casa. ¡Es lo que más nos importa! Por eso, diseñamos juguetes que unan a padres e hijos y contribuyan al desarrollo de los peques. Si quieres ver más juguetes impresionantes de Smoby, ¡quédate en este blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta