¿A qué peque no le gustan los toboganes? ¡Prácticamente a ninguno! Pero no solo garantizan horas de diversión: existen un montón de beneficios de jugar con toboganes que seguro que no imaginas. ¿Quieres conocerlos? ¡Lánzate a descubrirlos!
Los beneficios de jugar con toboganes son múltiples y necesarios
Se fomenta la vida activa
Aunque no lo parezca de primeras, subir y bajar por un tobogán supone un ejercicio físico para ellos. Piénsalo: tienen que trepar por las escaleras, deslizarse realizando un esfuerzo de impulso, ¡y volver a empezar! Un movimiento continuo y constante que equivale a realizar series de gimnasio, ¡es el mismo concepto si lo piensas!
Es una excusa para que tomen aire fresco
Cada vez hay más tablets y videojuegos. Por eso, hay peques a los que les da pereza salir a la calle. Pero cuando se trata de toboganes y columpios, ¡pocos se niegan! Así, tienen una razón poderosa para salir de casa y disfrutar del aire libre.
Contribuye al desarrollo psicomotriz
Al realizar una actividad física, se desarrollan factores como la movilidad, la percepción del espacio y del propio cuerpo o la musculatura. Así, empiezan a adquirir buenos hábitos físicos para que sean adultos activos el día de mañana.
Mejora el equilibrio y la coordinación
La mejor forma de mejorar es actuar. Por eso, si realizan continuamente un ejercicio que les exige usar el equilibrio y la coordinación, ¡ambos se desarrollan!
Aumenta la confianza en sí mismos
La primera vez que te lanzas por un tobogán impone. Pero una vez se atreven, son conscientes de lo que son capaces de conseguir. ¡Y eso aumenta su autoestima y la confianza en sí mism@s!
Fomenta la sociabilidad con otros peques
Un tobogán es un juguete que se puede compartir. ¡Es más divertido cuando se juntan varios peques! Y cuando esto sucede, les sirve para sociabilizar y hacer nuevos amig@s. ¡A estas edades esto es muy importante!
En Smoby, diseñamos buenos juguetes para crear mejores personas. Por eso, nos gusta pensar que contribuimos al desarrollo de los peques. Por eso, tenemos tan presente los beneficios de jugar con toboganes. Si quieres ver más modelos de juguetes al aire libre, ¡déjate caer por nuestro blog!