Compartir

Según la ONG ‘Parents Together’, el uso de los dispositivos electrónicos se ha disparado hasta niveles alarmantes. En concreto, el 48% de los menores pasan más de 6 horas diarias pegados a una pantalla. Esto significa un impresionante aumento del 500%. Por eso, queremos fomentar que los peques vuelvan al exterior, a los juegos de toda la vida. En resumen, queremos que los niños vuelvan a ser niños. Por eso, son tan necesarias estas razones para jugar más al aire libre y menos con los móviles. Hoy más que nunca.

Apunta estas 5 razones para jugar más al aire libre y menos con los móviles

Promueve su desarrollo psicomotriz

Al tener que moverse, su agilidad y su equilibrio mejoran notablemente. Ya se sabe que la única forma de desarrollar sus músculos y su destreza mental es, ¡poniéndolas en práctica! Y desde luego, eso no se consigue jugando online toda la tarde.

razones para jugar más al aire libre

Fomenta la sociabilidad

La mayoría de los juegos de exterior se practican en grupo. Por tanto, los peques tienen que relacionarse entre sí. Hacen amistades y aprenden a colaborar en grupo. Y lo mejor: en persona y cara a cara, ¡como siempre se ha hecho!

razones para jugar más al aire libre

Mejora su salud

Cuando se pasan muchas horas seguidas delante de una pantalla, los ojos se deshidratan y las enfermedades oculares son más probables. En el caso de los niños, esto se incrementa mucho más. Pero jugando en la calle, sus ojos no se dañan. Pero no solo eso: cuando se está en el exterior, se absorben vitaminas esenciales como la D. Por tanto, enferman menos.

Reducción de la ansiedad

Este beneficio también está relacionado con la mejora de la salud de jugar en exteriores. Al absorber mejor las vitaminas y hacer ejercicio, se genera más serotonina. Es un neurotransmisor que se genera sobre todo después de hacer deporte. Es clave a la hora de disminuir la ansiedad y el estrés.

razones para jugar más al aire libre

Aumento de la confianza y de la autoestima

Cuando se hacen cosas, se gana soltura gracias a la repetición. Esto hace que los peques se vean capaces de todo, con el consiguiente aumento de la autoestima y de la confianza en sí mismos.

Hay más razones para jugar más al aire libre y menos con los móviles, pero creemos que estas son de lo más significativas. Como puedes ver, merece la pena limitar las horas frente a las pantallas y animarles a que jueguen en la calle. ¡Hay todo un mundo ahí fuera esperándoles! Si quieres aprender más tops útiles sobre educación y juegos educativos de la mano de Smoby, ¡quédate en este blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta