Compartir
cubo de playa

Si hay un juguete que no puede faltar cada año en las vacaciones de verano, ése es el cubo de playa. Este clásico de la época estival es uno de los preferidos por los más pequeños. ¿Quién no ha jugado en la orilla del mar con su cubo de playa alguna vez? ¡Es uno de los juegos al aire libre más refrescantes!

En Smoby tienes múltiples opciones para sorprender a los peques con los cubos de playa más divertidos. Todos ellos están decorados con sus personajes del cine y la tele favoritos: Cars, La Guardia del León, Peppa Pig, Princesas Disney, Frozen, Masha y el Oso…

Puedes optar por el kit más simple: el cubo de playa (de 16 cm. de diámetro), una pala, un rastrillo, un tamiz y un molde. También tienes la opción del set que suma a todo lo anterior una regadera. Por último, el set más cómodo para llevar el cubo de playa es el que incluye una mochila para guardar y transportar el kit completo de cubo, herramientas y regadera.

Los peques lo pasarán a lo grande jugando con su cubo de playa a la orilla del mar. Pero no sólo eso, mientras juegan, toman el sol y se refrescan con el agua, estarán aprovechando otros beneficios de esta actividad:

  1. Potenciar el sentido del tacto: Jugar con la arena es toda una experiencia sensorial para los peques. Tocarla con las manos, con los pies, apretarla para hacer castillos… Experimentarán nuevas sensaciones.
  2. Fomentar la creatividad: Los juegos con el cubo de playa, la pala y el rastrillo estimulan la imaginación. La arena es uno de los mejores juegos de construcción que fomenta la creatividad de los peques para inventar castillos, casas, caminos, túneles, etc.
  3. Desarrollar la psicomotricidad: Mantener el equilibrio y andar sobre una superficie irregular como es la arena de la playa mejorará la psicomotricidad gruesa de los pequeños. Además, jugar a construir manejando los cubos de playa, palas, rastrillos, etc. potenciará su psicomotricidad fina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta