Compartir
juegos de imitacion

Si tienes peques o estás al día en el mundo juguetero, seguro que has oído hablar de los juguetes de imitación. Porque, ¿quién no ha jugado a las casitas? ¿O a las cocinitas? Pero si podemos hacer que esa experiencia sea más realista, ¡mucho mejor!

juegos de imitacion

Imitar para jugar, imitar para vivir

Pero los juegos de imitación no solo son divertidos para los peques. También tienen una serie de beneficios para ellos, ¡te contamos cuáles son!

1. Adquieren conocimientos con la práctica

Seguro que has oído que la mejor forma de aprender a hacer algo es practicando. Al principio, igual no lo haces muy bien. Pero poco a poco, ¡mejorarás muchísimo! Los peques son muy sagaces. Su forma de conocer el mundo y comprenderlo es imitando todo lo que ven. Y quién sabe, ¡incluso pueden descubrir su vocación!

juegos de imitacion

2. Potencia la creatividad

¡Se necesita imaginación para verse como los mejores chefs! Pueden inspirarse en cosas que han visto en su día a día, que les has enseñado o que han visto por la tele. Y, a partir de ahí, lo adornarán como quieran. ¡Pasarán horas creando e imaginando situaciones divertidas.

juegos de imitacion

3. Incentiva el trabajo en equipo y mejora las relaciones sociales

Aunque pueden jugar con juguetes de imitación solos, es mejor si los utilizan con sus hermanos o sus amiguitos. No solo aprenden a compartir: también pueden desarrollar vínculos afectivos y enseñarles a colaborar como un equipo. Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como “jugar para hacer amigos”.

juegos de imitacion

4. Es útil para su desarrollo psicomotriz

En este tipo de juegos, es necesario moverse y repetir gestos. Por eso, son muy beneficiosos para que aprendan a conocer su cuerpo y de lo que son capaces de hacer físicamente. Como ya hemos comentado, ¡no hay nada tan efectivo como la práctica para aprender!

juegos de imitacion

5. Les enseña qué es la empatía

Siempre se dice que no hay nada tan efectivo cómo ponerse en el lugar del otro para entenderle. De eso van también los juegos de imitación. Es la mejor forma de saber qué se sienta al meterse en la piel de un personaje. Así, será un adulto más comprensivo el día de mañana.

juegos de imitacion

En Smoby, los juguetes de imitación son nuestra especialidad. Porque somos conscientes de lo importantes qué son en el crecimiento de los más pequeños. En nuestro catálogo podrás encontrar de todo: desde cocinas hasta restaurantes, pasando por juguetes de bricolaje. ¿Cuál escogerás para ellos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta