Compartir

Los tiempos han cambiado mucho. Aunque el ritmo de vida se ha ralentizado con las medidas por el Covid – 19, hace tan solo unos tres meses vivíamos de forma acelerada. Y una de las consecuencias de esta situación es la falta de sostenibilidad en la producción mundial. Por eso, en Smoby siempre hemos tenido un objetivo: estar comprometidos con el medio ambiente, pase lo que pase. Porque solo tenemos un planeta, ¡y debemos cuidarlo!

Un sistema de producción ecológico y sostenible

La oficina central y las fábricas de Smoby se encuentran situadas en Francia, ¡en medio de un parque natural! Es maravilloso asomarse a la ventana de la oficina o de la fábrica y ver un montón de árboles y animalitos, ¡pocas personas pueden presumir de eso! Es una sensación increíble salir por la puerta y respirar un aire tan puro. ¡No se puede explicar con palabras! Precisamente por eso porque somos conscientes de la importancia de la Naturaleza, nos preocupamos tanto. Y por esta razón, nuestra producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En total, unos 400 empleados trabajan rodeados de lagos y montañas. Está demostrado que el contacto con la naturaleza favorece las ideas y la inspiración, ¿de dónde creéis que han salido los juguetes de Smoby? Además, nuestros trabajadores están tan satisfechos de trabajar rodeados de campo que el nivel de satisfacción laboral es irrepetible. Y por esta razón, naturalmente nos comprometemos a desarrollar productos de una forma eco-responsable.

Las bases de una producción sostenible

Nuestra producción gira en torno a cuatro principios:

  • Sostenibilidad del producto: nuestra prioridad es que nuestros juguetes sean sólidos, robustos y resistentes. El objetivo es que perduren durante años, ¡la calidad es nuestra obsesión! Pero como en esta vida nadie es infalible, contamos con un servicio de Atención al Cliente eficaz, para solucionar esas incidencias que puedan surgir.

 

  • Fabricación eco-responsable: nuestras fábricas cuentan con un sistema de eficiencia energética, para conseguir un óptimo resultado sin despilfarrar energía innecesariamente. Además, el material plástico es reutilizable y reciclable, ¡nos negamos a contribuir a agrandar los mares de plástico.

 

  • Optimización del empaquetado: hace años que decidimos reducir el tamaño de las cajas que contenían los juguetes. Asimismo, también se redujo el volumen de embalaje interior. De esta manera, no se gasta tanto plástico ni tanto cartón, ¡el justo para proteger el juguete!

 

  • Reducción de residuos: reducimos el nivel de residuos superfluos, que lo único que aportaban era contaminación. Siempre usamos material reciclado, para que la tala de árboles sea menor. Asimismo, contamos con un sistema de clasificación y reciclaje de residuos.

Sabemos que no es lo mismo contarlo que verlo. Por eso, en estre vídeo podréis pasear por los pasillos de nuestras fábricas:

Trabajar en la central de Smoby es genial, ¡y esa alegría se transmite a nuestras creaciones! Si quieres saber más sobre nosotros y nuestro día a día, te recomendamos que sigas nuestro blog.

No hay comentarios

Dejar una respuesta