Compartir

La cuarentena del pasado año no fue fácil para nadie. Requirió de un extra de paciencia y esperanza para no hundirnos en la miseria. Si ya de por sí fue difícil para los adultos, imaginad para los peques. A esas edades, necesitan correr y jugar en la calle para desfogarse. Pero, sorprendentemente, superaron en precaución y resiliencia a muchos mayores. ¡Eso no era nada fácil! Por tan tremendo esfuerzo, merecen un homenaje: crear el Día del Niño y de la Niña. Por eso, desde Smoby nos hemos unido a la gran iniciativa promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RRSS_Logo_1200x1200-1024x1024.jpg

Los peques merecen su propio día: el Día del Niño y de la Niña

El Día del Niño tiene su origen en la conmemoración de todas las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial. En 1924, la Liga de las Naciones adoptó la Declaración sobre los Derechos del Niño. Pero no solo eso: también coincide con el fin de esos 42 días de confinamiento por la pandemia del Covid. ¡Toda una hazaña para esos peques! Por eso, son unos superhéroes, ¡la misión no era nada fácil!

Por eso, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando han impulsado esta iniciativa. Han pedido directamente al Gobierno la creación de este día de forma oficial. Han abierto una campaña de petición de firmas en change.org, a la que os animamos que os suméis. Montones de empresas de juguetes, ayuntamientos, asociaciones, museos… se han sumado. Incluso Mediaset lo ha convertido en su causa del mes de su campaña “12 Meses, 12 Causas”. Por supuesto, ¡nosotros también formamos parte!

Ese mismo día, varias iniciativas y challenges tomarán forma ese mismo día 26 de abril. Por ejemplo, acciones varias en colegios, reparto de juguetes en hospitales, concursos en ayuntamientos y asociaciones donde los peques son los protagonistas, y un largo etcétera. Además, el finde previo (24 y 25 de abril) se realizarán varias actividades en museos para toda la familia, ¡porque ellos lo merecen! Y tú, ¿te unes? ¡Todo suma! #26deAbrilDiadelNiño

No hay comentarios

Dejar una respuesta