Compartir

Igual esto parece una obviedad, pero los peques necesitan el juego en su vida. Pero no solo para divertirse: está demostrado que jugar es la mejor manera para socializar entre niños y niñas. ¿Pero por qué? Quédate unos minutitos con nosotros, que te lo contamos encantados.

De toda la vida, los peques jugaban entre ellos para divertirse e imitar lo que veían. Es su forma de hacer amigos. Si bien esto siempre ha sido importante, ahora es mucho más. Debido a la pandemia del Covid, muchos peques dejaron de ir a clase, al parque y de relacionarse con otros niños de su edad. Si bien hay que mantener una serie de precauciones para evitar contagios (gel hidroalcohólico para todos antes y después de jugar, mascarilla si es posible, intentar jugar en espacios abiertos o ventilados, etc), es importante que retomen sus juegos en compañía para que su desarrollo personal no se estanque.

Jugar es la mejor manera de socializar

Jugar y socializar, el combo perfecto para su desarrollo

¿Por qué hay que volver a los juegos entre peques? Es sencillo: por los beneficios que les proporciona a nivel físico y psicológicos. Los principales serían estos:

  • Su conocimiento del mundo aumenta considerablemente: tocar, coger, corretear, comentar sus descubrimientos entre todos… ¡Unos se estimulan a los otros!
Jugar es la mejor manera de socializar
  • Es perfecto para conocer a otros niños de su edad y de fomentar amistades: ese peque con el que juegan hoy puede ser una de los mejores amigos de su vida el día de mañana.
Jugar es la mejor manera de socializar
  • Contribuye a su equilibrio emocional: los peques se desfogan con el ejercicio físico y aprenden conceptos básicos de la vida, como el compañerismo o saber perder cuando toca.
  • Preparación para la vida adulta: porque la mayoría de los juegos colectivos se basan en la imitación.
  • Es la mejor forma de hacer ejercicio físico mientras se divierten: ¡se queman calorías jugando al pilla – pilla que en cualquier gimnasio!
Jugar es la mejor manera de socializar
  • Aprendizaje de valores para vivir en sociedad: así es como todos aprendimos a respetar las reglas, trabajar en equipo o a exponer nuestras ideas.
Jugar es la mejor manera de socializar

En Smoby, somos conscientes de la importancia del juego desde pequeños para que sean adultos equilibrados para el día de mañana. Por eso, creamos juguetes divertidos, pero con valores. Si quieres echar un vistazo a más juguetes ideales para su desarrollo, visita nuestro blog.

No hay comentarios

Dejar una respuesta