Compartir

Sin duda, es una tendencia que ya es imparable. Ante amenazas como el cambio climático o la deforestación, no podemos permanecer impasibles. Por eso, Smoby es eco friendly. En el último año, hemos renovado varios procesos y materiales para hacerlos más ecológicos. Todo con un mismo objetivo: cuidar nuestro planeta, ¡las próximas generaciones también merecen disfrutar de él!

Smoby es eco friendly, ¡siempre mejorando!

El primer cambio es realmente importante. Hemos eliminado la mayoría de los plásticos de nuestro packaging. Los accesorios de los juguetes ya no van envueltos en varias bolsitas de plástico, por lo que ya no desecha tanto de este material. También hemos sustituido los blísters, los diferentes films y las cajas con ventana por materiales más sostenibles como cartón. Asimismo, hemos desarrollado nuevos productos a base de bioplástico: su proceso no es tan contaminante y se descompone con mayor facilidad al desecharse.

Smoby es eco friendly

Otro cambio por el que Smoby es ecofriendly es la significativa reducción de residuos en nuestra fábricaLos desechos de la producción de plástico, (como las rebabas o las piezas defectuosas) se reutilizan en otros productos gracias a las trituradoras industriales. Con este proceso de clasificación, recuperación y reciclado de nuestros residuos se pueden recuperar y reciclar el 90% de ellos.

Smoby es eco friendly

Gracias a este nuevo proceso, el año pasado lanzamos nuestro primer juguete 100% reciclado y reciclable. Hablamos del set de 6 losetas de suelo, un accesorio compatible con nuestro últimos modelos de casitas. Hablamos de un juguete pionero, ¡pero próximamente llegarán novedades que también serán 100% recicladas y reciclables!

Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para poder afirmar con seguridad que Smoby es eco friendly. ¡Y eso que también hemos optimizado nuestro proceso de producción y hemos obtenido el certificado de eficiencia energética ISO-50001! Pero eso nos daría para otro post… ¡Permanece atent@, muy pronto te contamos más en nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta