Compartir
DÍA DE LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LOS JUGUETES.
DÍA DE LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LOS JUGUETES.

Hoy 20 de Noviembre, Día de la Infancia, es un día importante en el que ponemos en valor los derechos de l@s niñ@s y la importancia que tienen los juguetes en su desarrollo y crecimiento.

En Smoby sabemos que los juguetes, no solo son un medio de distracción y de entretenimiento para los más pequeños, sino que también somos conscientes de la importancia que tienen si son bien utilizados, para estimular y favorecer muchos procesos de aprendizaje.

Los primeros 6 años de desarrollo de la vida de los niños, son fundamentales.

Esta edad es donde más debemos incidir en la estimulación que recibe nuestr@ hij@. Y no solo nos referimos a la importancia de la educación en el colegio, sino a una parte importante de ella que podemos realizar a través de los juegos.

Y es que, los juguetes, son el medio a través del cual las personas nos relacionamos por primera vez con la realidad. Los juguetes son más que un simple objeto, ya que pueden convertirse en una importante fuente de valores, transmitiendo grandes mensajes para l@s niñ@s.

Por poner un ejemplo del potencial que podemos encontrar en los juegos, los juguetes que potencian la psicomotricidad, ayudan a los más pequeños de la casa a mantenerse activos, ayudándoles a crecer más sanos.

Un buen caso de este tipo de juguetes es el BE MOVE CONFORT de Smoby. Gracias a este triciclo con ruedas silenciosas, cinturón de seguridad y barra paternal regulable, l@s niñ@s pueden desarrollar su coordinación y hacer un poco de sano ejercicio.

triciclo be move confort de smoby
triciclo be move confort de smoby

Por otro lado, los juguetes que desarrollan la imaginación de l@s niñ@s, le invitan a pensar en aventuras, a dar a estos juguetes nuevos usos que solo ellos son capaces de imaginar y divertirse a la vez.

En este caso, la TORTUGA DIVERTIDA COTOONS es una buena elección para cumplir los objetivos de desarrollo de su imaginación, a la vez que ayuda a estimular su creatividad y movimientos. Sin duda esta “tortuga” con caparazón en forma de tobogán, por el que deslizar las dos bolas que incluye, es una buena opción.

Juguete de tortuga divertida cotoons
Juguete de tortuga divertida cotoons

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un juguete

Si tenemos en cuenta la importancia que tienen los juguetes en los más pequeños, en Smoby os damos una serie de consejos para aprovechar el potencial de desarrollo de estos juguetes.

1-Debe llamar la atención del niño.

Que el juguete atraiga la atención de l@s niñ@s es muy importante a la hora de conseguir que juegue con el más de una vez. Los colores llamativos, sonidos, formas y tacto ayudan a que los juguetes sean más atractivos para ell@s.

2- La diversión es importante, pero no es lo único.

Un buen juguete tiene que ser capaz no solo de entretener, sino de ser capaz de desarrollar su potencial y capacidades.

3- Para cada edad un juguete.

Cada edad tiene unas necesidades y unas capacidades que se deben de desarrollar. De nada sirve comprar un juguete muy sencillo de utilizar para un niño de 6 años, o comprar un juguete muy complicado a una niña de 2 años de edad. El objetivo del juguete se debe adaptar a la edad del pequeño.

4- La seguridad es fundamental.

Nunca se ha de comprar un juguete que no cumpla con los debidos requisitos de seguridad de la Unión Europea. En Smoby nos importa la seguridad y somos muy estrictos en este aspecto, ya que sabemos la importancia de este factor, por eso pasamos altos y rigurosos test de seguridad, y eso se refleja en nuestros juguetes.

5-  Debe fomentar la colaboración.

El juguete por ningún motivo, debe aislar al niño de sus compañeros o de otras personas. Siempre mejor en equipo que en solitario.

Con estos consejos, esperamos haberte ayudado a ver la importancia de un juguete para el desarrollo de la infancia de l@s niñ@s.

Desde Smoby, a todos los niños y niñas, y a todos los adultos que como nosotros aún seguimos sintiéndonos como los peques de la casa, os deseamos feliz Día de la Infancia.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta