Compartir

Juego de imitación, simbólico, de simulación… Tiene varios nombres, pero al final llegamos al mismo concepto: esos juegos en los que los peques imitan lo que ven y practican repitiendo lo que los adultos hacen. Porque los beneficios de los juegos de imitación son múltiples.

Cómo desarrollar sus habilidades con los juegos de imitación

Sin duda, es el tipo de juego más primario: es la primera toma de contacto ante el mundo que les rodea. De esta manera, pueden desarrollar varias habilidades que les resultarán útiles como adultos el día de mañana. ¿Pero cuáles son? Muchas, pero vamos a centrarnos en las más significativas.

Mejora su sociabilidad

La mayoría de estos juegos se pueden disfrutar en compañía de otros peques. Y cada uno puede aportar su sabiduría y su manera de hacer las cosas, ¡es muy estimulante! Por tanto, aprenden a relacionarse mejor con otros niños y con el mundo que les rodea.

Beneficios de los juegos de imitación

Desarrolla su sistema psicomotriz

Al tener que moverse para repetir determinadas acciones, aprenden a realizar funciones varias. Porque la mejor manera de aprender a hacer algo es repitiéndolo hasta que sale bien. Y no solo a nivel físico: la mente está implicada, por lo que sus procesos cognitivos también se desarrollan.

Beneficios de los juegos de imitación

Favorece una mayor comprensión de su entorno

No hay mejor manera de aprender sobre el mundo que implicándose en él activamente. De esta manera, no solo se familiarizan con su realidad, sino su propia empatía.

Su imaginación se desarrolla

Hay que ponerse en el lugar e imaginar situaciones varias. Por lo tanto, ¡hay que tirar de imaginación y de capacidad de improvisación! Porque, para desarrollar su capacidad imaginativa, no siempre tiene que basarse en mundos fantásticos: ¡solo viéndose a sí mismos como los chefs de una cocina es un gran paso!

Beneficios de los juegos de imitación

Mejora su estado emocional

Al verse capaces de realizar lo que se proponen, su autoestima aumenta. No hay mayor estímulo para cualquier que darse cuenta de todo lo que pueden aprender a hacer por sí mismos, ¡la seguridad en sí mismos crece a pasos agigantados!

Beneficios de los juegos de imitación

En Smoby, podemos decir que nuestros juguetes divierten a la par que les ayuda a desarrollarse. ¡Para nosotros no hay mayor orgullo! Por eso, nuestro catálogo de juguetes de simulación es de una calidad inigualable, con todos los beneficios de los juegos de imitación. Si quieres informarte mejor sobre nuestros juguetes de simulación (o de otro tipo), ¡visita nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta