Compartir

Desde hace semanas, varios anuncios falsos están circulando por Facebook e Instagram, imitando el estilo de Smoby (fotos, logo, textos) y haciendo creer al cliente que tiene ante sí una oferta muy atractiva en juguetes Smoby (como falsos descuentos de un 70%). Una vez se hace click en estos anuncios, se accede a una web fraudulenta / tienda online falsa. Nuestra compañía, Smoby, no tiene relación ninguna con estos anuncios falsos en Facebook e Instagram ni con estas tiendas online falsas. Aconsejamos no hacer click en estos anuncios ni realizar compras en estas webs fraudulentas.

¿Qué debo hacer si he comprado en una de estas webs falsas que imitan a Smoby?

Si has proporcionado tus datos bancarios para comprar en una de estas webs falsas, aconsejamos:

Contactar con tu banco lo antes posible para:
1) Pedir la cancelación del pago y el reembolso de la transacción.
2) Cancelar tu tarjeta de crédito.
Presentar una denuncia en una comisaría de Policía contra la web fraudulenta donde has realizado “el pedido”.

¿Qué hacer si me aparece un anuncio falso en mi feed de Facebook o Instagram?

  • DENUNCIA: Puedes denunciar el anuncio falso en Facebook o Instagram haciendo click en los tres puntos ••• en la parte superior derecha del anuncio. Después, haz click en ‘Denunciar Anuncio’. Mientras más denuncias recibe un anuncio, antes es eliminado por Facebook e Instagram.
  • SOLIDARIDAD: Puedes alertar a otros usuarios (amigos en redes, por ejemplo), para evitar que caigan ante estas webs fraudulentas.
  • BONUS: con un comentario desfavorable en el mismo anuncio. Con la reacción “Me Enfada” en el anuncio. Así, captará la atención de otros usuarios (solo en Facebook).

En España, nuestros juguetes están a la venta en jugueterías especializadas y en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Fnac. También tenemos tienda online en Amazon. Pero en la actualidad, no tenemos una web con ecommerce propio. Desconfía si ves una web con compra online directa de juguetes Smoby.

Estos son nuestros canales digitales oficiales y verídicos de Smoby España:

Página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/SmobyJuguetes
Cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/smobytoysspain
Web oficial: https://www.smoby.com/es

¿Qué hacemos para detener estas estafas?

Smoby está trabajando activamente para afrontar estas prácticas:

Estamos en contacto con:

La Policía a través de las denuncia por Internet (https://
denuncias.policia.es/OVD/
)
Facebook a través de denuncias online.
Instagram a través de denuncias online.
• Usuarios de Internet: avisos a través de nuestras redes sociales (Smoby Francia, Smoby UK, Smoby Alemania, Smoby Italia, Smoby España, etc.), avisos en posts de nuestros canales oficiales en Facebook e Instagram.
Víctimas: todo el equipo de Smoby alrededor del mundo están uniendo fuerzas y dedican el tiempo necesario para contestar, cada día y de forma individualizada, a todas las víctimas que necesitan ayuda. Atendemos via email, teléfono, comentarios públicos y mensajes privados en nuestras redes sociales (en francés, italiano, inglés, español y alemán.

¿Cómo reconocer una web fraudulenta?

Existen varias características que delatan a una web falsa:

  • La dirección URL de un sitio fraudulenta nunca es segura:
    Un sitio inseguro empieza por ‘http’.
    – Un sitio seguro siempre empieza por ‘https’, pero OJO, no siempre se trata de un sitio de confianza. Por tanto, recomendamos que compruebes las siguientes características para asegurarte:
  • La dirección URL de un sitio fraudulento a menudo tiene un nombre extraño y demasiado largo. Además, el email de contacto no tiene nada qué ver con el nombre de la web fraudulenta.
  • Los términos y /o condiciones legales de la web no existen, o bien están incompletos o incorrectos.
  • En la actualidad, Google tiene en cuenta la reputación de las webs para analizarlas y clasificarlas, e incluso puede degradarlas si detecta que no son de confianza. Por tanto, si un sitio web no aparece entre los primeros resultados de Google cuando la buscas por su nombre, lo prudente es dudar de esta web.
  • Los precios de esa web son muy bajos, cuando son ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. O como se dice siempre en España: “nadie da duros por pesetas”.

Si tienes la más mínima duda ante la veracidad de un sitio web, NO realices ningún pedido y contacta antes con el equipo de Smoby para asegurarte de su autenticidad.

El equipo de Smoby

No hay comentarios

Dejar una respuesta