Compartir

¿Quién no ha jugado a las tiendas alguna vez? Es uno de los mejores ejemplos de juego simbólico, ya que es muy entretenido y cuenta con un montón de ventajas para su desarrollo. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de los supermercados de juguete? ¡Quédate con nosotros, te lo contamos todo!

Conoce los principales beneficios de los supermercados de juguete

Favorece su desarrollo psicomotriz

Al tener que imitar movimientos del mundo real mientras razonan, sus habilidades aumentan. Se puede decir que es un ensayo para la vida real. Por tanto, capacidades como la coordinación o la motricidad fina se desarrollan notablemente con este tipo de juegos.

beneficios de los supermercados de juguete

Desarrollan sus habilidades sociales

Jugar a las tiendas con un supermercado de juguete es recomendable para dos participante como mínimo. Esto significa que los peques tienen que comunicarse y relacionarse entre sí. En este juego tienen que imitar reales, por lo que su empatía y capacidad de comprensión hacia otras personas aumenta.

beneficios de los supermercados de juguete

Aprenden y repasan matemáticas

Es recomendable jugar con supermercados que incluyan elementos como cajas registradoras, ya que les ayuda a repasar operaciones matemáticas sencillas (sumar, restar, multiplicar, dividir). Practicar matemáticas les ayudará a que sus notas mejoren en esta asignatura.

Repasan la lectura y escritura

También les sirve como apoyo para escribir y leer, ya que tienen que repasar listas de la compra y artículos de supermercado varios.

Adquieren conocimientos útiles para la vida

Los juegos de imitación son importantes porque les ayuda a familiarizarse con un entorno real. Comprar en un supermercado es una experiencia que vivirán muchísimas veces en el futuro, así que se están preparando para imitar roles y conseguir soluciones.

beneficios de los supermercados de juguete

En Smoby, confiamos plenamente en los beneficios de los supermercados de juguete. Somos conscientes de la importancia que tienen en el desarrollo de los peques, así que hemos lanzado novedades. Por un lado, tienes una completa caja registradora en verde, en versión reducida y grande. También encontrarás supermercados grandes con todo lo necesario, incluyendo carrito. ¿Quieres aprender más sobre juego simbólico y ver más juguetes increíbles? ¡Síguenos en este blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta