Compartir

Hoy es el Día Mundial de la Infancia. Un día en el que recordamos la importancia de que los niños tengan una infancia digna. En nuestro caso, defendemos la importancia de que los más pequeños dispongan de algo fundamental: juguetes. Porque son muchos los beneficios del juego. Pero no por motivos materialistas. El juego es importante para que, en el futuro, sean adultos que merezcan la pena.

Beneficios del juego
Beneficios del juego

¿Cuáles son los beneficios del juego?

¡Muchos, sin duda! Pero, para nosotros, estos son los más importantes:

  • Fomenta la creatividad: al tener que imaginar situaciones diversas, ¡estimulan su capacidad de inventar! Nada como el juego para que nuestros peques sean creativos y resolutivos.
  • Desarrolla su atención: un juego tiene unas reglas y una mecánica. Al tener que ceñirse a ellas, cogen el hábito de concentrarse. Algo esencial para que sean adultos responsables el día de mañana.
  • Mejora su autoestima y les hace felices: obvio, ¡todos los adultos echamos de menos esas tardes de juego con nuestros amiguitos de la infancia! Pero no solo eso: aprender a hacer cosas y practicarlas condiciona nuestra autoestima. Si nos vemos capaces de hacer algo que antes no podíamos, ¡nuestra imagen de nosotros mismo mejora muchísimo!
  • Si el juego es en grupo, les ayuda a socializar: la mejor forma de conocer a otros niños y niñas es a través del juego. Y tras compartir ese rato de diversión, ¡es probable que surjan amistades! Porque, al final, jugando es como se aprende a conocer, a tener conversaciones con otras personas y a respetar las normas sociales. ¡Y todo mientras se divierten!
Beneficios del juego
Beneficios del juego

En Smoby, estamos orgullosos que nuestros juguetes han servido en la educación de varias generaciones de peques. ¡Para nosotros es lo más importante! Si quieres seguir más artículos interesantes para peques y grandes, ¡sigue nuestro blog y no te perderás nada!

Beneficios del juego
Beneficios del juego

No hay comentarios

Dejar una respuesta