Compartir

Los juegos de simulación son un pilar básico en la educación de niños y niñas. Desde peques, es normal que simulen todo lo que ven. Es su forma de familiarizarse con el mundo y de aprender cómo realizar esas tareas que les llaman la atención. Incluso pueden desarrollar una nueva vocación, ¡quién sabe!

Uno de los juegos de imitación más completos

Uno de los juegos de imitación más conocidos es jugar a los médicos. ¿Quién no auscultó o tomó la temperatura a un amiguito en la infancia? Sin duda, es uno de los juegos más completos. Posee una serie de beneficios que les convertirá en adultos responsables y con conciencia. ¿Quieres saber cuáles?

Fomentan la empatía por los demás

Al asumir el rol de cuidador, el peque aprende a ponerse en el lugar del enfermo. Así, se conciencia de lo necesario de cuidar a un ser querido si no se encuentra bien. Por tanto, el día de mañana serán adultos empáticos y que se preocupen por los demás.

Ayudan a conocer mejor el cuerpo humano

¿Quién sabe más del cuerpo humano que un médico? Para meterse en el papel, ¡hay que currárselo! Y sabemos que muchos peques con inquietudes no se limitan a “Me duele el brazo”, “me duele la cabeza”. Sabemos de alguno que se pone a investigar, ¡y consigue un dominio que ni el doctor House!

Contribuye al desarrollo psicomotriz

Al imitar movimientos y expresiones que han visto antes, consiguen mejorar su coordinación y su memoria. Con pocos juegos van a desarrollarse tanto a nivel personal.

Ayudan a desarrollar la imaginación

Solo imaginar que son un médico o un paciente requiere usar la mente de una forma menos habitual. Ya solo queda que imaginen de qué caso se trata, ¡y solo les quedará desarrollar su creatividad!

En Smoby, somos conscientes de la importancia del roleplay y de los juegos de imitación para que los peques aprendan mientras se divierten. Por eso, en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de juguetes de imitación. Por ejemplo, Baby Care es nuestra línea de juguetes para los pequeños aspirantes a médicos. Por supuesto, ¡con un montón de accesorios para satisfacer incluso a los más exigentes!

No hay comentarios

Dejar una respuesta