Compartir

Hay peques que ya se les nota que lo van a clavar desde temprano. Y es que hay vocaciones que se ven venir desde que apenas hablan. Podemos asegurar que a los manitas del futuro se les nota desde que apenas levantan un palmo del suelo. Y está fenomenal, porque hay un montón de beneficios de los juegos de bricolaje muy, muy útiles para ellos. ¡Toma nota!

Los beneficios de los juegos de bricolaje son innumerables

Pero vamos a traerte los más importantes, porque la vida debería ser sencilla. ¿O no?

Mejora de las habilidades manuales y motoras

Hablamos de juegos que requieren movimientos físicos y continuados. Esto contribuye a un mayor nivel de ejercitación y, por tanto, a que sus movimientos se vuelvan más seguros y confiados. Nada como la repetición para afianzar, sobre todo si son movimientos que aún les cuestan.

beneficios de los juegos de bricolaje

Contribuye al desarrollo psicomotriz

La mejor manera de aprender a hacer algo, ¡es haciéndolo! Y no hay mejor manera de desarrollar su capacidad de movimiento que con un juego que requiere movimiento físico.

beneficios de los juegos de bricolaje

Desarrollo de la coordinación ojo – mano

Aunque mucha gente no lo sabe, el ojo y la mano están íntimamente conectados. Gracias a la información que nos da la vista, nuestras manos son capaces de realizar actividades cotidianas. Algunas de esas actividades que podemos realizar por esta conexión son colorear sin salirse de la línea demarcada, unir puntos o trazos, la puntería o jugar con raquetas. Y mientras más de pequeñ@s empiecen, más habilidosos serán de adult@s.

beneficios de los juegos de bricolaje

Aumento de la autoestima y la confianza en sí mism@s

Cuando son capaces de realizar algo por primera vez, la alegría es infinita y se sienten capaces de todo. Por eso, debemos darles juguetes que les permitan adquirir nuevas habilidades.

Desarrollo de la creatividad y la imaginación

No hay nada más enriquecedor que un juego que les haga estrujarse las neuronas. Cuando tienen que tirar de imaginación, su inteligencia se incrementa y sus capacidades creativas aumentan. ¡Muy necesario para el día de mañana!

Mejora de la concentración

Como tienen que estar pendientes de que esa tarea que realizan con herramientas salga bien, deben poner el foco en ello. Por tanto, su capacidad de concentración se desarrolla de forma notable.

beneficios de los juegos de bricolaje

En Smoby, estamos orgullosos de poseer un catálogo de juguetes que les aportan. Porque sabemos que jugar no es solo pasar un buen rato, sino una forma de aprender y desarrollar sus habilidades. ¿Quieres estar al tanto de más juguetes que les estimulen? ¡Déjate caer por nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta