Compartir

Llega el verano. Los peques por fin terminan sus clases y deberes. Por desgracia, no les suele ir bien a todos y algunos terminan el curso con notas mejorables. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo hacemos para que recuperen esas materias, pero que al mismo tiempo disfruten del verano? ¿Cómo combinar juegos y tareas este verano? En el siguiente post, vamos a darte las claves que necesitáis.

Cómo combinar juegos y tareas

Apunta estas claves para saber cómo combinar juegos y tareas este verano

Establecer un horario

Está claro que una buena organización lo es todo en esta vida. Por eso, establece unos horarios diarios. Si por la tarde quieren jugar, ¡tendrán que repasar al menos un rato por la mañana! De esta manera, desde jóvenes aprenderán que, para disfrutar, ¡primero hay que trabajar!

Buscar formas divertidas para repasar

Hay ejercicios aplicables a la vida cotidiana para repasar de forma divertida. Por ejemplo, podéis repasar matemáticas planteándole preguntas al comprar. Así, si compráis caramelos, puedes preguntarle cuántos caramelos quedan si se come cinco. ¡Ya verás cómo se le van quedando los conceptos poco a poco!

Cómo combinar juegos y tareas

Dejarle su espacio para repasar

Una de las cosas más importantes para que un peque repase es que tenga su propio espacio personal. Con la llegada del buen tiempo es normal que quieran pasar más tiempo al aire libre, ¿quién querría estar encerrado en una habitación estudiando? Pero no hay que preocuparse: hay soluciones intermedias, como ofrecerles su propio espacio, pero en el exterior. Buenas opciones son los muebles infantiles y las casitas de juguete, para trabajar al aire libre. ¡Porque los juguetes también pueden ser aliados!

Recompensar el esfuerzo

Si los peques se están dejando la piel, ¡hay que estimularles! Si ves que han trabajado duro, puedes premiarles con algo que les guste: un dulce, una excursión, jugar un ratito en sus columpios… ¡Si se lo han ganado, lo merecen!

Cómo combinar juegos y tareas

En Smoby, nos preocupamos por el bienestar de los más peques. Por eso, nuestros juguetes y mobiliario están pensados para su desarrollo integral como personas. Si quieres leer más artículos útiles como este, ¡sigue navegando por nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta