Compartir
Columpios y toboganes smoby

Los columpios y toboganes son probablemente unos de esos juguetes con los que todos nos hemos divertido, y con los que nunca nos cansábamos de jugar. Si lugar a duda son algunos de los juegos al aire libre preferidos por los más peques.

Balancearse sobre un columpio para conseguir subir más y más alto, o tirarse por un tobogán y sentir el viento en la cara, es sin duda una de las sensaciones que más felicidad le puede producir.

Pero es que además de ser divertida, los beneficios que les aporta el practicar esta actividad de subir y bajar, son muchos, y les ayuda a desarrollar un gran número de cualidades físicas y psicológicas que favorecen un mejor crecimiento.

Beneficios de los columpios y toboganes

En los columpios, los peques experimentan la sensación de la libertad de tener los pies despegados del suelo, y la de velocidad al subir y bajar. Todo ello genera endorfinas haciéndoles más felices, eso sin contar que al jugar al aire libre esa felicidad se ve aumentada.

En los toboganes, subir las escaleras para ponerse de pie y sentarse para lanzarse, desarrolla la psicomotricidad, mejorando el control corporal y ayudando a realizar movimientos mucho más precisos.

En ambos casos, tanto en el de los columpios como en el de los toboganes, los niños y niñas aprenden a coordinar el trabajo de piernas y brazos, así como el movimiento de cintura para conseguir impulsarse y ganar velocidad, mejorando su equilibrio y, en general, sus capacidades motrices, al tener que modificar la posición del cuerpo.

Todos estos beneficios les ayudan a adquirir destreza en otra serie de actividades que más adelante podrán desarrollar con plena confianza, como, por ejemplo, montar en bici.

Por supuesto, jugar con los columpios y toboganes, también les ayuda a tener una mejor percepción de los espacios y las distancias, ayudándoles a superar el miedo a las alturas.

Sin duda una actividad más que beneficiosa para todos y necesaria para conseguir tener un desarrollo y crecimiento sano y natural.

Qué columpio y tobogán escoger

No todos tenemos la suerte de tener un parque cerca al que poder ir con nuestros peques a jugar, y si tenemos uno cerca, es bastante probable que sean demasiado grandes para la edad de nuestros peques.

Para solucionar estos problemas, en Smoby te ofrecemos una amplia gama de columpios y toboganes entre los que escoger, pero hoy te vamos a recomendar una selección especialmente pensada para las edades mas tempranas.

-Columpio Metal Baby Swing

Hay que darle importancia a buscar un columpio que se adapte a la edad de cada peque, por eso, este columpio es ideal para los pequeños a partir de los 6 meses hasta los 3 años de edad.

El Columpio de metal Babby Swing, cuenta con una estructura de tubos de acero que aporta una gran resistencia y además es muy fácil de montar. Incorpora un asiento evolutivo que incluye un aro de seguridad para mayor sujeción, confort y seguridad que además, se puede quitar cuando crezcan algo más.columpios y toboganes juguetes smoby

Tiene una altura de 120 cm. de altura, por lo que se puede utilizar tanto en interior como en exterior, evitando tener que preocuparte de si hace buen o mal tiempo en el exterior.

-Tobogán XS

Para los más pequeños que quieran disfrutar lanzándose por un tobogán, Smoby presenta el Tobogán XS, uno de los más cómodos de toda la gama. Este tobogán cuenta con una rampa para deslizarse de 90 cm, y lo puedes encontrar en diferentes colores, rosa, azul o verde.

Sabemos que la seguridad es una prioridad a la hora de jugar, por eso este tobogán cuenta con una escalera muy estable, ya que ha sido fabrica

da con plástico soplado, lo que hace que el tobogán sea muy sólido y robusto. Además, los peldaños son antideslizantes lo que evitará resbalones indeseados.

Para una mayor comodidad, se puede dividir en 2 partes para que puedas montarlo y desmontarlo siempre que quieras, y así puedas guardarlo cómodamente siempre que no se esté jugando con él.columpios y toboganes juguetes smoby

Y lo más increíble y divertido de todo, si un tobogán normal ya es divertido, ¡Imagínate uno con agua! Acopla una manguera al tobogán para crear una cascada por su rampa de bajada, y ponte el traje de baño, porque no podrás parar de jugar.

-Tobogán KS

Esta variante de la serie Smoby, es perfecta para colocar en el jardín de casa o en cualquier patio interior, ya que gracias a su tratamiento Anti-UV, tiene una gran resistencia a los efectos dañinos del sol y no perderá su color ni resistencia.

El Tobogán KS de Smoby cuenta con una amplia superficie de deslizamiento de 150 cm. Su escalera tiene una altura de 1 metro, sus peldaños son antideslizantes y cuenta con unas asas en su parte superior para mayor seguridad.columpios y toboganes juguetes smoby

Tiene una estructura muy estable, fabricada en plástico. Es la elección perfecta para nin@s de entre 2 a 5 años de edad.

Al igual que al tobogán XS, también se le puede enganchar una manguera para crear una cascada de agua y divertirse así, cuando hace mucho calor.

 

A qué esperas para hacerte con cualquiera de los columpios y toboganes de la línea Smoby, y ver a los peques de la casa divirtiéndose al aire libre mientras experimentan emocionantes y divertidas sensaciones.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta