Compartir

¡Por fin septiembre! Un curso más, se acerca la vuelta al cole: preparamos nuevos proyectos, los peques vuelven a clase con sus compañeros… ¡Qué bien!

Pero no todos los peques del mundo tienen esa suerte. Muchos niños y niñas en el mundo no tienen los medios para escolarizarse al mismo ritmo que los demás. Es más: a causa de la pandemia, existe la llamada “Brecha Digital Covid”. Quiere decir que las familias más humildes que no tienen un ordenador para clases y actividades digitales se han quedado algo rezagados en su educación. Por tanto, el Día de la Alfabetización (8 de septiembre) es más importante que nunca este curso.

Vuelta al cole

El Día de la Alfabetización coincide con la vuelta al cole precisamente por esta razón. Está claro: es el momento de pensar qué estrategias seguir en este nuevo curso. Así que los juguetes son una clave esencial para su alfabetización. Solo hay que elegir los adecuados, ¡te damos alguna clave!

Escoger los juguetes adecuados es vital para su vuelta al cole

Por ejemplo, elegir juguetes que les ayuden a repasar lo que aprenden en el cole son de lo más recomendable, ¡pueden repasar mientras se divierten!  Para ello, recomendamos nuestro línea Activity. Incluye pizarras, letras magnéticas, pupitres o la Escuela Smoby.

Vuelta al cole
Vuelta al cole

También les pueden ayudar los juegos de imitación. Juguetes como cocinas, restaurantes o bricolaje les ayuda a aprender cómo realizar ciertas tareas. Pero, al mismo tiempo, les dan la libertad suficiente para formarse libremente como personas. Y de eso va la alfabetización: de adquirir nuevas capacidades para que tengan la capacidad de elegir su futuro el día de mañana.

En Smoby, nos importa el desarrollo de los peques, sobre todo su alfabetización. Está claro que escoger el mejor camino para ell@s es vital para que sean adultos de provecho en el futuro. Por eso, ¡os deseamos lo mejor para este nuevo curso, familia! Mientras tanto, podéis ir echando un ojo a nuestro blog, con un montón de ideas y recursos para ayudar a mamis y papis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta