Compartir

Si existe un juego clásico y conocido por todos, es jugar a las casitas. Sin duda, de esos que pasa de generación en generación. Pero no solo es divertido: también trae una serie de aprendizajes de total utilidad para el día de mañana. ¿Quieres saber los beneficios de jugar a las casitas? ¡Toma nota, que esto te interesa!

Los beneficios de jugar a las casitas son de lo más interesantes

Aprenden rutinas y tareas diarias

Siempre se dice que la mejor manera de aprender a hacer algo, ¡es haciéndolo! Y sí, es la verdad. Cuando juegan a las casitas, aprenden por imitación. Tienen que simular tareas diarias como limpiar o cocinar, y a fuerza de repetir esos gestos, los van perfeccionando. Algo muy útil de cara al día de mañana, cuando les toque hacerlo de verdad como adultos.

Desarrollan la empatía y la gestión de emociones

Cuando juegan, se tienen que poner en el lugar de otras personas. Esto favorece a que desarrollen la empatía y la comprensión hacia el otro. Y al tener que vivir situaciones ficticias que les hacen reflexionar, aprender a comprender y a manejar las emociones mucho mejor.

beneficios de jugar a las casitas

Trabajan su creatividad e imaginación

Como tienen que simular otra realidad, su imaginación vuela cual pájaro. Y cuando un peque desarrolla su creatividad a diario, nada le puede parar. Y aunque siempre ha sido algo recomendable, en un mundo lleno de pantallas, la imaginación es uno de los bienes más preciados.

Mejora sus relaciones sociales

Por lo general, a las casitas se juega con otros peques. Por tanto, tienen que socializar con ellos. Al pasar más con tiempo con otros niños y niñas, su forma de relacionarse con los demás se afina y mejora. Algo muy útil para su futura vida, está clarísimo.

beneficios de jugar a las casitas

Es clave en su desarrollo cognitivo

La combinación de socializar, hacer tareas y aprender cosas nuevas es la mejor forma de expandir su mente. De esta manera, su educación se completa mientras lo pasan en grande. ¡Un gran beneficio, sin duda!

beneficios de jugar a las casitas

Un gran añadido para aprovechar los beneficios de jugar a las casitas es hacerlo con una casa de juguete. Las casitas de juguete de Smoby no solo tienen un montón de complementos: son resistentes y 100% seguras. De esta manera, los peques se divierten mientras aprenden, ¡y los adultos se quedan tranquilos! Si quieres ver todos los increíbles modelos de casitas de juguete de Smoby, ¡quédate en este blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta