El curso justo acaba de empezar, ¡y estamos seguros de que les irá de maravilla! Pero si a los adultos ya nos cuesta a veces volver a la rutina, ¡imagina a los peques! Algunos no llevan bien volver a las clases y seguramente les vendrán bien unos consejitos. Así que, ¿por qué no aplicarlos? ¡Apunta estos tips!
Consejos para los peques que se resisten al cambio
En realidad, estas claves son muy sencillas. Tan solo se necesitan constancia y ganas. Pero antes de que se den cuenta, ¡todo irá sobre ruedas!
- Realizad actividades relacionadas todos juntos. Tan solo dedicar un día para que escoja su material escolar es un paso para que los peques se impliquen directamente en la vuelta. Si sienten que pueden elegir y aportar, se sentirán más felices de volver.
- Realiza un plan de trabajo diario para ellos y aplícalo poco a poco. Es tan sencillo como escoger un determinado tiempo y horario donde los peques sepan que toca aplicarse. Al principio puede ser poco, y al cabo de unos días irlo aumentando progresivamente. Eso sí, está bien darles un incentivo si cumplen ese objetivo. Por ejemplo, se les puede decir que, si terminan sus tareas temprano, luego tendrán algo más de tiempo para jugar. ¡Así estarán más motivados!
- Inventa una rutina divertida para el camino al cole. Si ya a los adultos nos cuesta arrancar por las mañanas, ¡aún es peor para ellos! Pero dicen que en la vida todo es actitud. Por eso, podemos inventar algún juego o cantar alguna canción que les guste de camino al cole. Si asocian esta rutina a algo divertido, ¡no se les hará tan pesado!
- La comunicación diaria es importante. No hay nada más bonito que ganarse la confianza de tus peques para que te cuenten qué han hecho. No solo basta con preguntar, debemos transmitirles que no les vamos a juzgar a pesar de lo que nos cuenten. Solo así podremos tener una relación sana y constructiva con ellos.
- Supervisa y ayuda en sus tareas siempre que puedas. Es normal que haya materias que les atasquen, sobre todo al principio. Ayudarles repasando con ell@s es la mejor manera de que sus notas mejoren y que sientan que los estudios no son tan duros.
En Smoby, sabemos la importancia de un buen arranque de curso. Por eso, disponemos de material escolar de apoyo en casa como pizarras o letras magnéticas, mobiliario escolar ergonómico para su comodidad e incluso una escuela de juguete para repasar conceptos básicos. ¡Porque nos preocupan los más peques! Si quieres saber sobre este material de apoyo al estudio, ¡visita nuestro blog!