Compartir
patinetes

Los patinetes son uno de los juguetes preferidos por los más pequeños para jugar al aire libre. Tanto para entretenerse como para ir de un sitio a otro rodando. Pero ¿sabes cuántas cosas positivas aportan los patinetes a tus peques? Aquí te resumimos los cinco beneficios más destacados de usar patinete:

  1. Diversión: Es importante que los peques lo pasen bien jugando con sus patinetes, así querrán seguir utilizándolos cada día. ¿A quién no le gusta sentir la sensación de velocidad cuando va sobre ruedas? Seguro que les engancha desde el primer momento que lo prueben.
  2. Salud: Con los patinetes se puede combatir el sedentarismo. Es un juguete para que los peques se muevan y hagan ejercicio, fortaleciendo así sus músculos. Se mantendrán en forma ya que es un juego de habilidad motriz y esfuerzo físico. A todo ello se suma lo saludable que es jugar al aire libre.
  3. Desarrollo de la coordinación y el equilibrio: Los patinetes ayudan a desarrollar la coordinación general de movimientos de los pequeños. Estos juguetes estimulan la actividad psicomotriz, favorecen la orientación y organización espacial. También ayudan a mantener el equilibrio y a mejorar la estabilidad.
  4. No contaminan: Los patinetes se pueden convertir en un medio de transporte ecológico a la hora de ir al colegio o de moverse por las calles. Sobre todo cuando hace buen tiempo.
  5. Fomentan las relaciones personales: Cuando los peques juegan en grupo con sus patinetes están desarrollando la socialización y las relaciones personales con sus amigos y compañeros.

A todo ello se suma que aprender a montar en patinete es muy sencillo. Existen muchas variedades de este juguete, así que, los más pequeños pueden empezar por probar un patinete de tres ruedas. En Smoby podrás encontrar patinetes de este tipo que soportan hasta 20 kilos de peso. Su manillar es regulable en altura en 5 cm. Además, todos están decorados con los personajes favoritos de los más pequeños. Así podrán elegir el que más les guste: Patinete de 3 ruedas de Cars 3, de Frozen, de La Guardia del León, de Princesas Disney o de Peppa Pig.

Una vez que sepan mantener el equilibrio, el siguiente paso pueden ser los patinetes de 2 ruedas de Smoby. Éstos soportan hasta 50 kilos, su manillar es ajustable en altura en 10 cm. y tienen freno trasero. Además, son plegables, lo que facilita su transporte. También se puede elegir entre diferentes versiones: Patinete de 2 ruedas de Frozen, de Cars 3 o de Transformers, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta