Compartir
cuarentena en familia

Nadie lo esperaba hace tan solo un mes, pero ha sucedido. La cuarentena por la crisis del COVID – 19 ha dado un vuelco a nuestras vidas y ha cambiado nuestra rutina por completo. Ahora, con el cierre de los colegios y el teletrabajo, pasamos todo el día juntos metidos en casa. Y si a los adultos se nos hace cuesta arriba, ¡imaginad a los peques! Por eso, traemos algunos consejos para hacer esta cuarentena en familia más llevadera para todos.

Rutina de la cuarentena en familia: establecer unas horas para tareas

Los niños siempre deben tener una rutina para mantener su equilibrio emocional, ¡pero también los adultos! Por eso, es importante seguir el horario del teletrabajo para los adultos y controlar que los niños realizan las tareas de la escuela, siempre en un determinado momento del día. Por ejemplo, podemos hacer que se levanten a las 10 y establecer que dediquen las mañanas al estudio. Así, por la tarde, tendrán su tiempo de ocio, coincidiendo con el fin de la jornada de teletrabajo de los adultos.

cuarentena en familia

Hazles partícipes tareas de casa, ¡pero con alegría!

Ahora que todos pasan más tiempo en casa, es fácil resoplar pensando en que habrá que cocinar, lavar y ordenar (aún) más. Pero ¿y si hacemos que los niños participen en esas tareas, enfocándolo de una manera divertida? Podéis hacer un bizcocho entre todos, ¡se divertirán y tendréis un delicioso postre 100% casero! Así, aprenden a realizar tareas de la casa y que estas no tienen que ser algo aburrido.

¡Juguemos en familia!

Es hora de que jueguen más en casa: a los juegos de siempre, ¡y a otros nuevos! ¿Por qué no probáis con nuevos juegos para toda la familia? Podéis desempolvar ese juego de mesa que hace tiempo que no se saca, probar con pasatiempos de mímica, ¡o jugar todos con esos muñecos con los que tanto disfruta habitualmente! Es un buen momento para compartir.

Aprovechar el streaming de contenidos infantiles

Si esta cuarentena hubiera sucedido hace años, cuando aún no existían Youtube ni Netflix ni demás servicios, sería aún peor. Por suerte, ahora hay disponibles miles de horas de contenidos infantiles en streaming, para mantenerles entretenidos. ¡Quién no se consuela es porque no quiere!

cuarentena en familia

Hablar con amigos y familiares por videollamada

Es posible que no puedan ver a sus amigos y a varios familiares (sobre todo si alguno pertenece a algún grupo de riesgo). ¡Nada que no puedan resolver las nuevas tecnologías! Las videollamadas son muy recomendables, ¡permanecer en contacto con nuestros seres queridos cada vez es más sencillo!

Optimismo ante todo: ¡todo pasa!

Es normal tener momentos de bajón. Los humanos somos sociables e inquietos por naturaleza. Si a eso añadimos que en países como España no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo metidos en casa, se nos puede hacer complicado a los adultos, ¡tanto más a los peques! Por eso, es importante mantener una actitud positiva y transmitirles optimismo.

Al fin y al cabo, ¡esta situación es temporal! Desde Smoby, os enviamos mucha fuerza, ¡todo saldrá bien!

1 Comentario

Dejar una respuesta