Compartir
juegos al aire libre

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene el juego para el desarrollo de los más pequeños. Durante las primeras etapas de su vida es fundamental este tipo de actividad para el desarrollo tanto motor, como cognitivo, social y del lenguaje. Si a ello le sumamos las actividades en el exterior, conseguiremos las mejores experiencias para los peques con los juegos al aire libre.

Para empezar, salir de casa, disfrutar del sol, del aire y de la compañía de amigos y familia es muy beneficioso para los más pequeños. Y es que los juegos al aire libre promueven la interacción entre los pequeños, los objetos que los rodean y su entorno natural.

Además, con los juegos al aire libre, los peques estarán desarrollando su psicomotricidad gruesa. Ejercitando todas las partes del cuerpo, aprenderán a coordinar sus movimientos y a moverse con soltura.

Por otra parte, los juegos al aire libre son fundamentales para experimentar el placer sensoriomotor. Esto quiere decir que los pequeños disfrutarán del propio movimiento, por ejemplo, al tirarse por un tobogán.

Por todo ello, los expertos tienen claro que los juegos al aire libre permiten a los más pequeños aprender mediante el juego.

Para que esta experiencia sea mucho más enriquecedora, nos fijamos en los juguetes de exterior de Smoby. Con ellos los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios y aprendizajes señalados, a la vez que lo pasan en grande en el jardín de casa, en el parque o en cualquier área de juego.

Por ejemplo, la casa Friend House está pensada para ser disfrutada entre amigos. Así, este juguete de exterior de Smoby fomenta la comunicación y el uso del lenguaje entre los pequeños, además de ayudar a la interacción social.

Pero, sobre todo, la Friends House de Smoby favorece el juego simbólico o de imitación. Los peques desarrollan escenas de la vida diaria en este espacio, potenciando su imaginación y creatividad con estos juegos al aire libre.

Otro de los juguetes de exterior que puede enriquecer los juegos al aire libre de los más pequeños es la Torre de Escalada de Smoby. Este juguete de exterior ofrece varias actividades para desarrollar aspectos psicomotores como la coordinación mano-pie al subir las escaleras y en la escalada. También ayuda a desarrollar el sistema vestibular, encargado de regular el equilibrio y el control espacial.

Algunos ejemplos más de juguetes de exterior de Smoby que enriquecen los juegos al aire libre pueden ser el Fun Center o el Coche Aventura. En todos los casos hay que recordar que es importante respetar siempre el uso de cada juguete con la edad indicada por el fabricante. Así se cumplirá el correcto desarrollo infantil sin acelerar o disminuir el proceso de aprendizaje de cada etapa evolutiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta