El 26 de abril se celebra un evento muy especial: el Día del Niño y de la Niña. La razón es sencilla: ser un niño o una niña no es nada fácil hoy en día. Debemos tener en cuenta que han pasado por una pandemia con confinamiento, restricciones varias y un montón de incertidumbre, sobre todo de cara al futuro. Si a los adultos ya nos ha costado, ¡imaginad a los peques, que aún están haciéndose a la vida! Por eso, los peques se han ganado un homenaje: crear el Día del Niño y de la Niña. Desde Smoby y desde todo el grupo Simba Dickie España, un año más nos unimos a la gran iniciativa promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando.
Los peques merecen su propio día: el Día del Niño y de la Niña
Para ver el origen del El Día del Niño original, debemos remontarnos a la conmemoración de todas las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial. En 1924, la Liga de las Naciones adoptó la Declaración sobre los Derechos del Niño. Pero no solo eso: también coincide con el fin de los 42 días de confinamiento que pasamos por la pandemia del Covid-19. ¡Toda una hazaña para esos peques! Por eso, les consideramos unos superhéroes, ¡la misión no era fácil!
Por eso, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Fundación Crecer Jugando impulsan esta iniciativa un año más. Han pedido directamente al Gobierno la creación de este día de forma oficial. Han abierto una campaña de petición de firmas en change.org, a la que os animamos que os suméis. Montones de empresas de juguetes, ayuntamientos, asociaciones, museos… se han sumado. Por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Ciencia de Valladolid, la Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana o el Club de Fútbol Leganés son algunas de las entidades que renuevan, a las que se van sumando colegios y numerosas entidades sociales.
Aparte, Mediaset ha lanzado la campaña “Jugar es un asunto muy serio“, que comparte gran parte de los ideales del Día del Niño y de la Niña. Esta campaña forma parte de su proyecto “12 meses, 12 causas”, y viene acompañada de este spot:
Y tú, ¿te unes al #26deAbrilDiadelNiño? ¡Todo suma!