Si hay un juguete clave en el desarrollo de los peques, ese es el correpasillos. Aunque parece un juguete de lo más sencillo, en realidad es muy importante en su desarrollo. De hecho, existen varios beneficios de los correpasillos que son esenciales en su crecimiento. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Quédate con nosotros!
Estos son los beneficios de los correpasillos
Desarrollo psicomotriz
Un correpasillos es perfecto para estimular su cuerpo. De esta manera, sus músculos se fortalecen y su capacidad de movimiento se enriquece. Es una buena manera de inculcarles el hábito de hacer ejercicio, y del movimiento en general.
Autonomía
Al tener que moverse y desplazarse solo con el correpasillos, el peque se convierte en alguien más independiente. Así, se fomenta que sean autosuficientes desde pequeños. Y un peque con autonomía es el precedente de un adulto totalmente independiente.
Aumento de su seguridad y autoestima
Cuando alguien hace algo y le sale bien, la confianza en sí mismo aumenta significativamente. Por eso, es recomendable el uso del correpasillos desde temprana edad. Conseguir desplazarse por sí mismos requiere constancia y dedicación. Pero cuando por fin lo logran, ¡su seguridad aumenta de forma espectacular!
Orientación espacial
Es vital que entrenen la orientación espacial desde peques. Gracias a esto, ellos pueden llegar a dominar actividades tales como moverse en distintas direcciones, leer, escribir o bien diferenciar entre izquierda y derecha. Muy importante, como se puede ver.
Coordinación
Acciones esenciales como impulsarse con las piernas, iniciar y detener el movimiento o mover varios músculos a la vez requiere de una buena coordinación. Y esta se mejora con práctica. Un buen correpasillos es perfecto para esto.
En Smoby, creemos en juguetes que ayudan a los peques a mejorar día tras día. Por eso, nuestra labor es tan importante. Si quieres ver más juguetes imprescindibles de Smoby, ¡sigue en este blog!