Compartir

Ese es uno de los dilemas al que todos los padres y madres se enfrentan alguna vez. ¿Cuándo regalarles un triciclo? ¿Cuál será el más indicado? ¿Qué debería incluir para que sea seguro y de calidad? Te contamos todo lo que tienes qué saber para que tengan el triciclo más adecuado, ¡toma nota!

Cuando regalarles un triciclo

Cuándo regalarles un triciclo, una duda muy habitual

Según los expertos, a partir de los 18 – 24 meses es un buen momento respecto a cuándo regalarles un triciclo. Ya pueden montar en él, pero solo si están dirigidos por un adulto. Es decir, deberían contar con una barra parental. Consiste en una barra alargada con la que el adulto puede ir llevando al peque. Mientras tanto, este puedo ir pedaleando. Al principio le costará. Pero poco a poco y con la práctica, irá cogiendo soltura hasta que lo controle.

A partir de los 3 años aproximadamente (porque depende de cada peque), ell@s ya se sienten autónomos y han cogido frescura para circular solos. Es el momento en el que el adulto puede retirar la barra parental y el peque puede circular solo, sin nadie que le guie. Obviamente, la vigilancia parental siempre debe estar ahí. Pero ya pueden conducir por su cuenta.

Cuando regalarles un triciclo

Un triciclo tiene varios beneficios muy importantes, ¡por eso es un juguete básico! A nivel físico, ejercitan su cuerpo y fortalecen los músculos del tren inferior. Pero también es vital a nivel psicológico. Les ayuda a superar miedos primarios y a superar obstáculos: primero con ayuda de un adulto y luego solos. Precisamente el momento en el que pueden conducir solos es vital: al ver que son capaces, ganan independencia y seguridad en sí mismos. Por tanto, su autoestima aumenta.

Aparte, debes asegurarte de que tiene otros elementos que hagan de su triciclo un vehículo seguro. Por ejemplo, debería tener un freno de seguridad, por si las moscas. También son óptimos otros elementos que velan por su seguridad. Por ejemplo, un arnés, un reposapiés, un respaldo adecuado, sombrilla o bocina.

Cuando regalarles un triciclo

En Smoby, fabricamos juguetes que les ayuden en su desarrollo físico y mental. ¡Porque el juguete adecuado marca la diferencia! Si quieres saber más sobre nuestros triciclos u otros juguetes de Smoby, ¡quédate en nuestro blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta