Compartir
columpios

¿A qué peque no le gusta divertirse en los columpios? Es uno de los juegos al aire libre preferido por los más pequeños. La felicidad que les produce balancearse sobre un columpio es evidente. Pero es que, además, los beneficios de practicar esta entretenida actividad son múltiples.

Cuando los peques están sobre los columpios experimentan nuevas sensaciones. Por ejemplo, la que tiene relación con la libertad de tener los pies despegados del suelo. Es lo más parecido a volar que podrán encontrar. También la sensación de velocidad, elevación y caída. Todo ello hace que el cerebro genere endorfinas, la hormona de la felicidad. Además, los peques también son felices jugando al aire libre, una actividad muy beneficiosa para todos y necesaria para un crecimiento y desarrollo sano.

A todo ello se suma el desarrollo de la psicomotricidad. Al montar en columpios, se mejora el control corporal y se realizan movimiento más precisos. El trabajo para coordinar brazos, piernas y movimiento de cintura para balancearse mejora las capacidades motrices de los pequeños.

El equilibrio también es otro sentido que se mejora con esta actividad. Hay que ir modificando la posición del cuerpo a medida que el movimiento sobre el columpio va cambiando para estabilizarse sobre el asiento. El desarrollo del equilibrio sobre los columpios ayudará además a adquirir destrezas en otras actividades como, por ejemplo, montar en bici.

Jugando en los columpios los peques también aprenden a tener una mejor idea sobre los espacios y las distancias. Incluso pueden superar fobias como el miedo a las alturas.

Además, a medida que los peques aprendan a balancearse solos en el columpio irán consiguiendo un movimiento más rápido y alto, perfeccionando su técnica y capacidad. Así mejorarán la seguridad en sí mismos y su autoestima, al ir adquiriendo nuevas habilidades.

Es importante buscar los columpios adecuados para la edad de cada peque. En el caso de los más pequeños, lo ideal es utilizar una silla con aro de seguridad para bebés. Ya, a partir de los 3 años, es buen momento para familiarizarse con los columpios tradicionales.

En Smoby podrás encontrar el Columpio de metal de 180 cm. Es un gran columpio con estructura de tubo de acero muy resistente y fácil de montar. Cuenta con un asiento evolutivo de plástico rígido y seguro. Incluye un anillo de seguridad para los más pequeños que se puede quitar cuando el usuario sea mayor.

Para los más pequeños contamos con el Columpio de metal Baby Swing, con las mismas características que el anterior pero de sólo 120 cm. de altura. Así se puede usar tanto en interior como en exterior.

Otra opción es la Silla BB 2 en 1. Se trata de una silla evolutiva, ergonómica, confortable y segura. También cuenta con un aro de seguridad que se puede retirar. Además, incluye las cuerdas para poder montar el columpio sobre cualquier soporte.

Elige los mejores columpios para tus peques y disfruta con ellos mientras se ejercitan y se divierten al mismo tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta